Soluciones en Ventilación


SISTEMA DE VENTILACIÓN MECÁNICA CONTROLADA (VMC)
SISTEMA DE VENTILACIÓN MECÁNICA CONTROLADA (VMC)


Los sistemas de VMC para residencias unifamiliares tiene como objetivo garantizar la calidad de aire de las viviendas, evitar la acumulación de humedades, mejorando notablemente el confort de las mismas.


SISTEMAS VMC


  • VMC SIMPLE
  • VMC DOBLE
  • VMC CON RECUPERADOR DE CALOR

Sistema que combina una aportación de aire mediante rejillas directamente a la vivienda, y un sistema de extracción mediante conductos desde baños y cocina.

Permite regulación básica de caudal mediante bocas de caudal constante o de caudal regulado según nivel de humedad.

La ventaja principal es la simplicidad al no requerir un doble sistema de conductos.

Dispone de un doble sistema de conductos (aportación y extracción), mejorando el confort al no tener entradas de aire naturales directas a la vivienda. Cada circuito dispone de un ventilador para controlar el caudal de renovación.

La extracción de aire contaminado será permanente, realizando un circuito de barrido por la vivienda, que consiste en efectuar la entrada de aire desde las estancias de menos actividad, dormitorios y comedor, y realizar la extracción desde las zonas más húmedas como son baños y cocinas.

VMC de doble circuito que recupera un alto porcentaje de calor de la vivienda, mediante el uso de un recuperador de calor, consiguiendo un mayor confort y un gran ahorro en climatización.


CONTROL DE VENTILACIÓN

Todos los sistemas pueden tener varios tipos de control de la ventilación:


Control autorregulable

El sistema consiste en mantener un caudal constante y permanente en todas las zonas de la vivienda. Es el control más simple.

Los ventiladores se combinan con bocas de caudal constante en la extracción.


Control higrorregulable

El sistema consiste en ventilar con un caudal variable, en función de la tasa de humedad de la zona de la compuerta de extracción. Evita acumulación de humedades.

Los ventiladores se combinan con bocas de extracción de caudal regulado según el nivel de humedad.


Control por sensor

El sistema consiste en ventilar con un caudal variable en función de las lecturas de uno o más sensores. Mantiene la calidad óptima de aire con un consumo mínimo de energía.

Los ventiladores disponen de capacidad de regulación de velocidad, en varias velocidades o regulación continua.

PRODUCTOS RELACIONADOS


EDQUIET/S EDQUIET/S
CTD CTD
TIRACANO TIRACANO
SVE/PLUS SVE/PLUS

DOCUMENTOS RELACIONADOS